Análisis económico

Los datos adelantados del tercer trimestre apuntan hacia una estabilización de la economía española gracias al buen comportamiento de las exportaciones y una cierta mejoría del consumo, si bien la inversión continúa reduciéndose, conducida por el ajuste de la construcción. Así pues, esta segunda recesión en apenas un lustro podría estar tocando suelo, aunque los pilares de una potencial recuperación resultan aún inciertos.

Análisis regulatorio

Dando cuenta de los compromisos comunitarios, el gobierno español ha enviado al Congreso de los Diputados un proyecto de ley para la creación de una Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que ha iniciado ya el trámite legislativo. En este apartado se analiza la propuesta gubernamental y se proponen algunas líneas de mejora.

Análisis sectorial

Las series de confianza son un buen indicador adelantado de la evolución del consumo. En los últimos meses se ha registrado un cierta mejoría en estos índices. En este apartado se analizan estos indicadores intentado identificar algún tipo de comportamiento en el consumo.

Attachments:
Download this file (Informe España (sep-13).pdf)Informe España (sep-13).pdf[ ]838 kB

Last Publications

Go to top