Solchaga Recio & asociados está presente en las principales prácticas de los informes de valoración económica. Para todas ellas dispone de un equipo de expertos que podrán liderar o asesorar la controversia en cuestión.

Valoración de daños (+)

Solchaga Recio & asociados realiza informes de experto independiente que permiten cuantificar con rigor y claridad las controversias empresariales en casos de arbitrajes o litigios. Nuestros informes son empleados también para la mediación.

Valoración de empresas (+)

Puede ser crucial ante litigios y pleitos y en las operaciones de adquisición, desinversión. Para valorar distintas estrategias y situaciones Solchaga Recio & asociados dispone de herramientas propias debidamente contrastadas.

Competencia (+)

La aplicación de la  ley de defensa de la competencia requiere de experiencia en el análisis microeconómico para defender expedientes sobre conductas contrarias a la competencia y sus efectos sobre el mercado. El análisis económico es esencial en todos los procesos de fusiones y concentraciones para evitar condiciones a las operaciones.

Reclamación de daños según la Directiva 2014/104/UE (+)

La inminente trasposición de la Directiva 2014/104/UE al ordenamiento jurídico español abre una nueva vía para reclamar daños causados por infracciones de competencia y el resarcimiento de los perjudicados por conductas contrarias a la competencia. El trabajo de los economistas para evaluar los daños conforme a la metodología expuesta en la Directiva 2014/104/UE adquiere una importancia crucial.

Propiedad Intelectual (+)

La definición del mercado relevante y su valoración requieren de expertos que puedan garantizar la verosimilitud de las hipótesis asumidas en la cuantificación.

 

 

Últimas publicaciones

Volver