L
a valoración de la empresa puede ser crucial ante litigios y pleitos entre socios que tienen una diferente apreciación de cuál es el valor de la empresa y el precio ofrecido en cualquier operación de compraventa.

Igualmente, en las operaciones de adquisición, desinversión es fundamental contar con una   valoración de la empresa objetivo adecuada que permita determinar el precio optimo de la transacción.

Existen diversas metodologías aplicando criterios diferentes que pueden alcanzar una valoración de las empresas dispar por lo que resulta necesario el informe pericial económico.

En Solchaga Recio & asociados la valoración de empresas se realiza mediante la aplicación un análisis top- down que abarca desde el análisis del entorno macroeconómico que afecta a la empresa objeto de valoración, hasta la aplicación concreta de los métodos de valoración generalmente aceptados.

La metodología aplicada se adapta tanto al sector de actividad como a las circunstancias particulares de la empresa objeto de valoración

Expertos

·       Carlos del Olmo

·       Regina Kaiser

Últimas publicaciones

Volver