Es experto en regulación económica y elaboración de informes periciales.  

Es licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo y Doctor en Economía por la State University de Nueva York de Stony Brook

Julio ha sido consultor en temas relacionados con la regulación económica, la estimación de daños y las políticas de la competencia durante más de 20 años, asesorando a autoridades públicas, empresas y organismos internacionales.

Ha realizado numerosos informes periciales, entre ellos en el sector de las telecomunicaciones, mercado de la alimentación, mercados audiovisuales, mercados de producción industrial, construcción y concesiones y en el sector del transporte.

Por otra parte, es experto en regulación y políticas públicas en el sector aéreo donde ha asesorado sobre reforma del marco regulatorio, aplicación de revisiones tarifarias, modelización económico-financiera y análisis coste-beneficio de nuevas infraestructuras, así como en auditorías regulatorias para procesos de adquisiciones.

En la actualidad también es profesor de Microeconomía y de Análisis de mercados en el Instituto de Empresa y de Regulación económica y de Análisis económico del derecho en la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Últimas publicaciones

Volver