Es experto en competencia y en el sector de los carburantes y farmacia. 

Es Licenciado y Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona (1993 y 1999), Master en Economía Política Internacional por la Universidad de Warwick (1996).

Realizó una estancia post-doctoral en el Departamento de Economía de la Universidad de Harvard (2000-2001). Es investigador en el IESE sobre las relaciones público-privadas y profesor de Economía en la Universidad de Barcelona.

En la actualidad es Profesor Titular de Economía en la Universidad de Barcelona (UB), investigador del Grupo de Gobiernos y Mercados del Instituto de Economía Aplicada (IREA – UB), investigador asociado al Public-Private Sector Research Center – IESE – Universidad de Navarra y al Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES) de la Universidad Pompeu Fabra . Es director-coordinador del Máster Universitario en Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos. Es además, secretario técnico del Círculo de Economía.

Ha sido y es investigador miembro de diversos proyectos de investigación competitivos públicos y privados. Y ha dirigido o participado en diversos informes técnicos y periciales para las administraciones públicas y para empresas (sectores farmacéutico, energía, telecomunicaciones, y área de competencia).

Es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales en el área de la organización industrial empírica, la economía de la competencia, de la regulación y de las políticas públicas en servicios esenciales.

 

 

Últimas publicaciones

Volver