Es experta en regulación de la energía. Conoce en profundidad los sectores del gas y el petróleo. 

Obtuvo el Máster en Economía y Finanzas (1995-1997) por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros del Banco de España. Beca C.E.M.F.I. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (1990-1995)

Ha sido subdirectora de petróleo y biocarburantes de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), subdirectora de mercados de hidrocarburos líquidos de la Comisión Nacional de Energía, subdirectora de regulación de petróleo en la Comisión Nacional de Energía, vocal asesora en el Ministerio de Economía y Hacienda, en la Secretaría de Estado de Economía del Ministerio de Economía y Hacienda y en el Gabinete de la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda, asesora en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno de España en las áreas de energía, medioambiente y telecomunicaciones, Jefe de Departamento de la Dirección de Gas. Previamente, fue  Jefe de Área en la Subdirección de Mercados de Gas, Técnico en la Subdirección de Precios Regulados de la Dirección Eléctrica y Técnico en la Dirección de Economía y Finanzas en la Comisión Nacional de Energía.

Ha sido profesora asociada de Economía  en el Instituto de Empresa y en la Universidad Carlos III de Madrid, impartiendo la asignatura de Organización Industrial. Ha sido profesora en diversos másteres impartidos en la Universidad Pontificia de Comillas sobre Energía, Competencia y Economía internacional.  Directora de tesinas en la Universidad Pontificia de Comillas para el Máster de Economía Internaciona. Ha publicado artículos para revistas especializadas y divulgativas sobre economía, competencia y energía.

En 2014 se incorporó a  Solchaga Recio & asociados

Últimas publicaciones

Volver