Es experto en obra pública y políticas públicas en el sector aéreo y ferroviario, donde ha asesorado y peritado en numerosos asuntos.  

Es licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo y Doctor en Economía por la State University de Nueva York de Stony Brook

Ha trabajado durante varios años como consultor de competencia, en la Secretaría de Estado de Economía y en Naciones Unidas  en el Departamento de Desarrollo Sostenible.

Durante más de 18 años, ha asesorado a autoridades públicas, empresas, bufetes jurídicos, consultoras estratégicas y organismos internacionales en asuntos relacionados con la regulación económica, el análisis de la competencia y la planificación estratégica.

Es experto en regulación y políticas públicas en el sector aéreo donde ha participado en el diseño de tarifas, modelos de gestión y análisis coste-beneficio de nuevas infraestructuras. Ha desempeñado informes periciales para la defensa empresas en litigios nacionales.

Algunos de sus proyectos más relevantes se relacionan con informes económicos sobre asuntos de competencia en diversos sectores, tales como en concentración de compañías de aerolíneas, acuerdos de prácticas restrictivas de la competencia en el sector bancario, o  revisión de testimonios en el caso de Microsoft.

Ha liderado también informes de valoración de daños en otros muchos sectores y en particular en el aeroportuario.

Tiene una amplia experiencia docente. En la actualidad es profesor de economía en el Instituto de Empresa y de regulación económica y análisis económico del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Últimas publicaciones

Volver