- Prosigue la recuperación en el tercer trimestre. El crecimiento se expande un 0,5% trimestral, lo mismo que el trimestre previo, y un 1,6% interanual, tres décimas más. La demanda interna sigue liderando el impulso, al contrario que el sector exterior.
- El crecimiento trimestral del 0,6% procede del consumo privado y la inversión. Las exportaciones e importaciones se aceleran y el consumo público se estanca.
- La reactivación se acompaña de otras buenas noticias: el empleo, la remuneración de asalariados y el PIB nominal siguen creciendo en tasa interanual. Hacia adelante surgen, sin embargo, nuevas incertidumbres y desafíos: se frenan las tendencias de mejora de la productividad y la competitividad y el superávit exterior se modera.
- El foco de preocupación vuelve a situarse en la evolución de los precios. El deflactor cae un 0,4% interanual, en línea con lo sucedido durante el primer semestre.
- El PIB ha publicado las series trimestrales de la nueva contabilidad SEC 2010. Se observan notables cambios, sobre todo en el consumo público.